Descargar programa:


Versión más reciente: 20140411

 
     



  

     


NOTA: Se distribuye bajo GNU GENERAL PUBLIC LICENSE

Instalación de ZinjaI en Windows:

    El paquete para Windows es un instalador ejecutable. Abrir y seguir las instrucciones.

    El instalador contiene la IDE completa (el ejecutable de la versión para Windows y todos los archivos adicionales como ayuda, templates, indices de autocompletado, imagenes, etc), el conjunto de paquetes MinGW necesarios (gcc-core, gcc-g++, binutils, make, gdb, winapi), los binarios y la documentacion de la libreria wxWidgets (utilizada para construir el ejecutable) y los códigos fuentes (del entorno y de la version modificada del parser).

Instalación de ZinjaI en GNU/Linux:

   El paquete para linux es un comprimido tar.bz2. No necesita instalación, solo descomprimir y ejecutar en el directorio zinjai el archivo zinjai:

      tar -xzvf zinjai-l64-20140411.tgz
      cd zinjai
      ./zinjai

   Es requisito tener instalados el compilador C++ y el depurador de GNU (g++ y gdb). Para instalar estos paquetes utilice el gestor de paquetes propio de su distribución (installpkg, synaptics, apt-get, emerge, yast, ...).

    El paquete contiene la IDE completa (los binarios de la version para GNU/Linux, plantillas, ayuda, skins, etc...) y los códigos fuentes (del entorno y de la version modificada del parser).

Acerca de ZinjaI en Mac OS X:

   Importante: Esta es la primer distribución de ZinjaI para Mac OS X, por lo que seguramente encontrará muchos errores. No dude en reportarlos o solicitar ayuda a zaskar_84<arroba>yahoo.com.ar. Además, algunas caracteristicas completas aún no funcionan (como la generación de grafos). Cualquier información que reciba acerca de los problemas de esta versión servirá tanto para detectarlos, como para priorizarlos frente a los ya conocidos.

   El paquete fue compilado para Mac con arquitectura Intel i686 (la versión para PPC seguramente estará disponible en breve). No incluye compilador, depurador, ni otras herramientas gnu necesarias. Estas (mínimamente gcc y gdb) deben instalarse desde XCode.

   Debo agradecer especialmente a Alejandro Azario y Rodrigo Mendez Gamboa por el empujón inicial y una buena ayuda con cosas básicas de la plataforma y el testing.

Instalación de Software Adicional:

    ZinjaI facilita el uso de wxFormBuilder para el desarrollo rápido de interfaces visuales. Sin embargo, wxFormBuilder no se incluye en el instalador de ZinjaI, sino que debe descargarse e instalarse por separado. Para ello visite www.wxformbuilder.org.

    ZinjaI facilita el uso de Doxygen para la generación automática de documentación. Sin embargo, Doxygen no se incluye en el instalador de ZinjaI, sino que debe descargarse e instalarse por separado. Para ello visite www.doxygen.org.

    ZinjaI facilita el uso de Valgrind para el analisis dinámico en GNU/Linux (Valgrind puede hacer mucha magia, pero en ZinjaI solo se utiliza para encontrar problemas con el manejo de memoria). Sin embargo, Valgrind no se incluye en el instalador de ZinjaI, sino que debe descargarse e instalarse por separado. Para ello visite www.valgrind.org.

    ZinjaI facilita el uso de CppCheck para el analisis stático del código. Sin embargo, CppCheck no se incluye en el instalador de ZinjaI, sino que debe descargarse e instalarse por separado. Para ello visite cppcheck.sourceforge.net/.

Código Fuente del Proyecto:

   Los códigos fuentes estan incluidos en ambos paquetes (tanto en el .tgz para GNU/Linux, como en el instalador para Windows). Para poder compilarlos es necesario ademas disponer de la librería wxWidgets (incluyendo el wrapper de Scintilla wxStyledTextCtrl). El paquete para Windows ya incluye los binarios de esta librería que se utilizan para su construcción. El paquete para GNU/Linux no incluye los archivos necesarios para poder recompilar contra wxWidgets, pero tampoco requiere su presencia para poder ejecutarse ya que ha sido enlazado estáticamente.

Versiones Futuras (repositorio git):

Se puede acceder al repositorio git de código fuente mediante este enlace o clonar con el comando:

    git clone git://git.code.sf.net/p/zinjai/code zinjai-code

Aviso: la dirección del repositorio cambió el día 7/10/2012. Si usted ha clonado el repositorio con anterioridad, deberá actualizar la dirección o volver a clonarlo.
En el blog hay dos posts explicando cómo descargar los fuentes desde el repositorio y compilarlos en GNU/Linux y en Windows.

Versiones Anteriores:

Las versiones anteriores pueden encontrarse en http://sourceforge.net/projects/zinjai/files/.